jueves, 8 de octubre de 2015

TPR: Vistas de un objeto

Vistas de una pieza

Normalmente la pieza nos viene dada por 3 vistas: planta, alzado y perfil. Puesto que trabajamos con el sistema europeo, si el perfil nos lo dan situado a la derecha se trata del perfil lateral izquierdo. Y a la inversa.
Pero, ¿por qué el perfil situado a la derecha es el perfil izquierdo?
Es fácil, te lo explico con un dibujo.
03_Triedro
Las proyecciones en el sistema europeo se consideran sobre unos planos ortogonales entre sí, situados detrás detrás de la pieza. Al desplegar estos 3 planos para convertirlos en plano de dibujo, el Perfil Izquierdo (PI), es decir, la vista situada en la perspectiva a la izquierda se queda en las Vistas a la derecha.
De la misma manera, el alzado (A) que se ve en la perspectiva en la derecha aparece en las vistas en la izquierda. Por último, la planta (PL) que es la vista superior de la perspectiva se ve en las Vistas justo debajo del alzado.
¿Y esto cómo lo aplicas?
En la toma de decisión de dónde está el alzado y dónde el perfil.


- Te dan Planta, Alzado y Perfil situado a la derecha. Entonces se trata del Perfil Lateral Izquierdo.. 

-Te dan Planta, Alzado y Perfil situado a la izquierda. Entonces se trata del Perfil Lateral Derecho.

04_Posicion Alzado

Situar el Alzado correctamente tiene más importancia de lo que puedas imaginar. De ello depende que la pieza esté correcta o no. Además, la posición de la planta depende del alzado, así que tómate tu tiempo para asegurarte de que lo colocas en la posición adecuada.
Ahora os dejo una URL que expli8ca esto muy detalladamente, añdiendo pequeños detalles:  http://www.10endibujo.com/piezas-isometrica-caballera/ ¡Adiós! (También podéis ver la entrada en Tecnología, programación y robótica).



No hay comentarios: